Cómo pagar menos en la factura de la luz con CFE

El recibo de la luz es uno de los gastos necesarios en todo hogar y que se incluye como costo permanente. Este gasto se puede reducir de manera considerable utilizando alternativas naturales y verdes a la hora de obtener la luz de nuestros hogares.

Por medio de estrategias inteligentes aplicadas a la vida cotidiana, vamos a poder reducir en el largo plazo el impacto sobre la factura de la luz.

Aquí tienes algunas de las opciones más efectivas para poder reducir gastos en el recibo de luz y ahorrar energía eléctrica:

  • Aprovecha la luz solar y mantén una mentalidad ecológica. Esta sea posiblemente la estrategia más efectiva y sostenible. Por medio de las nuevas tecnologías es posible obtener luz más verde, barata y natural, ayudando de esta forma al medio ambiente y consiguiendo reducir considerablemente en la factura de la luz. Para ello tenemos dos opciones recomendables:
    • El uso de paneles solares, siendo capaces de reducir hasta en un cuarto el precio del recibo de la luz. Además, no requieren de mantenimiento y cuentan con una larga vida útil. Su recurso es el sol y los paneles solares son herramientas silenciosas que nos van a proporcionar toda la energía suficiente sin problemas.
    • Por medio de un calentador de agua, el cual puede ayudar a reducir entre un 75 y un 85% el consumo de gas del hogar. Es una herramienta muy práctica que evita las emisiones contaminantes a la atmósfera. Dispone de una vida útil media de unos 20 años y no necesita casi mantenimiento.
  • Ahorra luz por medio de otros métodos más sostenibles como por ejemplo, hacer un uso más eficiente de la luz, adaptando rutinas cotidianas que nos ayuden a reducir en la factura. Esto puede ser posible por medio de:
    • Aprovechar la luz solar todo lo que se pueda. Abrir las cortinas, levantar las persianas y aprovechar la luz del día lo máximo posible. Puede parecer lógico, pero utilizando este método se va a evitar la dependencia innecesaria de la luz de las bombillas, en momentos del día que no se necesita.
    • Pintar las paredes de la casa en tonos claros también puede ayudar a ahorrar luz. Con este sistema se aumenta considerablemente la luminosidad y ayuda a no tener que depender tanto de la luz artificial.
  • Hacer un uso responsable de los electrodomésticos del hogar y los dispositivos electrónicos. 
    • Se pueden reemplazar las bombillas más antiguas por las nuevas LED de bajo consumo. Estas no solo son capaces de ahorrar más, sino que también ofrecen más luz en las habitaciones. Su vida útil también es más larga y a largo plazo suponen un ahorro.
    • También es posible desconectar cualquier dispositivo que no se esté utilizando de la corriente eléctrica. Los móviles que se mantienen en el cargador sin necesidad, los portátiles o las pantallas, siempre y cuando no los estemos utilizando.

¿Cómo puedo financiar los paneles solares?

Existe financiación estatal de los paneles solares por medio de organismos que están comprometidos con el medio ambiente y las nuevas tecnologías sostenibles. Algunos de ellos son:

  • La CFE ofrece paneles solares a todo el que los solicite.
  • TELMEX ofrece paneles pagando la adquisición a los titulares de la línea de cargo con recibo TELMEX.
  • Infonavit permite utilizar un crédito para financiar paneles solares a los usuarios que dispongan de más de 116 puntos en su cuenta.

¿Cómo puedo adquirir paneles solares?

La forma más cómoda de instalar paneles solares en el hogar es a través de CFE. Se ofrecen a los usuarios los paneles solares para poder aumentar en el ahorro de la luz y conseguir una energía verde y responsable con el medio ambiente.

Deja un comentario