Realizar el pago del recibo CFE

Para poder realizar el pago del recibo de luz CFE contamos con dos opciones distintas:

  • Pago en persona a través de cualquier CFEmático, comercio, banco o establecimiento habilitado.
  • Pago en línea por medio de la aplicación CFE Contigo o desde la cuenta CFE.

Pagar en un cajero CFE o establecimiento

Si cuenta con los datos necesarios para poder realizar el pago del recibo de la luz en persona es posible acceder a un CFEmático, un comercio, un banco o un establecimiento habilitados para pagar el recibo.

Es importante llevar la factura, el recibo de la luz o la tarjeta inteligente que se corresponda con la cuenta de la luz que quieres abonar.

Pagar en línea el recibo de la luz CFE

Contamos también con la opción de pago en línea, vía online y a través de la cuenta CFE o la aplicación CFE Contigo. 

Para poder realizar esta acción de pago tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en la cuenta CFE con el nombre de usuario y la contrasseña.
  • Accede a la sección en donde realizar el pago en línea CFE. Para ello, hay que ir a “Mi Cuenta” – “Consultar Recibos” y seleccionar el número de servicio de la cuenta que se quiere abonar. Después tendremos que hacer clic en “Pago en línea” – “Pagar”.
  • Ten en cuenta que si es la primera vez que se realiza el pago en línea vamos a tener que agregar el número de servicio que queramos pagar. Entrando a “Mis Recibos Registrados” – “Nuevo”, introduce los datos de número de servicio, nombre del servicio y saldo a abonar. (Es importante introducir los datos tal y como aparecen en la factura).
  • Ingresa el número de teléfono y el correo electrónico para confirmar el pago de la luz. El comprobante de pago se enviará al e-mail, por lo que es importante ingresar un correo válido y al cual se tenga acceso.
  • Tendremos que seleccionar la forma de pago entre la tarjeta de crédito o la de débito.
  • Una vez seleccionada la tarjeta, ya vamos a poder realizar el pago en línea. Presiona “Pagar” y corrobora que el pago se realiza en las próximas 24 horas en el historial de pago.

¿Cuáles son los beneficios de pagar con la tarjeta inteligente CFE? 

Existen una gran variedad de ventajas a la hora de pagar con la tarjeta inteligente CFE. En primer lugar hay que saber que es totalmente gratuita y que ofrece la posibilidad de escoger el día en el cual abonar el vencimiento, además se puede suspender temporalmente el servicio si no se puede pagar. Por medio de la modalidad de pago programado vamos a poder abonar los recibos desde la tarjeta inteligente CFE.

Para utilizar la tarjeta inteligente CFE tan solo tenemos que tener en cuenta las siguientes claves:

  • En primer lugar hay que pedir el cambio de modalidad de pago, completando la solicitud correspondiente.
  • Después, una vez que dispongas de la tarjeta, tienes que acercarla al medidor digital que se encuentra en el domicilio, esperando alrededor de unos 20 segundos.
  • Dirígete al cajero CFEmático y escoge la opción de “Tarjeta Inteligente”. De esta forma y en pocos segundos el cajero te dirá exactamente cuánto debes de paga en el recibo de la luz. (Se puede encontrar esta opción en la parte superior izquierda de la pantalla).
  • Coloca la tarjeta sobre el medidor digital de tu hogar después de haber realizado el pago para acreditar la operación realizada previamente.

¿Qué hace falta para pagar la luz en un CFEmático?

Para poder realizar el pago en un cajero CFE tan solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuenta con el código de barras que se encuentra disponible en la factura de la luz que se recibe habitualmente en el domicilio correspondiente.
  • Tienes que tener el número de servicio o RMU de la factura.
  • La tarjeta inteligente CFE se puede utilizar para realizar el pago de la luz a través de un CFE, con la modalidad de pago programado.
  • El código de barras del recibo impreso en línea de la luz.

Teniendo alguno de estos puntos en cuenta vamos a poder realizar el pago del recibo de la luz por medio de un CFEmático.

¿Cuánto se tarda en acreditar el pago en línea del recibo CFE?

Hay que tener presente que los pagos realizados pueden tener una duración para acreditarse de la misma duración que los pagos realizados en un CFEmático. Esto quiere decir que pueden tardar un máximo de 24 horas después de haber hecho el pago.

Si tienes cualquier duda existe un sistema de comunicación en donde se resuelven las incidencias relacionadas con la CFE.

Deja un comentario