Los pasos para imprimir el recibo de la luz CFE

Para poder imprimir nuestro recibo de la luz en línea tan solo vamos a tener que realizar una serie de sencillos pasos, los cuales nos van a llevar unos pocos minutos. De esta forma vamos a contar con el recibo de la luz CFE impreso:

  • Accede al recibo en línea: Lo primero que hay que hacer es acceder al recibo en línea por medio de la plataforma del CFE. Tenemos que completar el nombre del titular, el número de servicio y el correo electrónico para tener acceso.
  • Después, desde la plataforma, hay que entrar en el listado de los últimos recibos. Aquí vamos a tener que presionar “Descargar” en la parte final de la fila con los recibos de luz.
  • Una vez que se haya descargado el archivo en nuestra computadora vamos a tener que localizarlo. Al abrir el archivo PDF tendremos la opción de hacer clic en “Imprimir”. De esta forma ya tendremos todos los pasos realizados para poder imprimir el recibo de luz CFE. Recuerda que para poder realizar la impresión vamos a tener que estar conectados a una impresora. Si no contamos con ninguna, siempre podemos guardar el archivo PDF en una memoria USB e imprimirlo en cualquier otro lugar.

No puedo imprimir el recibo de luz CFE

Es posible que no se pueda realizar la acción de impresión del recibo de luz. Esto puede deberse a distintas razones. Es importante tener esto en cuenta:

  • Asegúrate de ingresar los datos de la consulta correctamente. Si no puedes acceder a la sección de descarga en donde aparecen las recibos en lista y ordenados por fecha ten en cuenta que, es posible que se haya introducido el nombre del titular de manera incorrecta.
  • También puede ser que la impresora con la que se quiere realizar la impresión no se encuentra bien conectada o no dispone de las opciones de impresión correctas. Compruebe que las conexiones de la impresora son las correctas y que todo está correctamente instalado.
  • Revisa que el navegador no bloquea de manera automática la descarga del archivo PDF con el recibo de luz. Es recomendable entrar en la configuración del navegador para comprobar que la opción de descarga de archivos está habilitada.

¿Cuándo se necesita imprimir el recibo de luz?

Hay varias razones por las cuales vamos a necesitar imprimir el recibo de luz CFE. Éstas son las siguientes:

  • Necesitamos obtener el código de barras o RMU que se encuentran en el recibo para poder pagar el recibo de la luz personalmente o a través de un CFEmático, una tienda o la banca.
  • Se lleva un registro impreso de las deudas pagadas o impagadas.
  • Se necesitan los datos en papel de la cuenta que aparece en el recibo, para acciones como la denuncia por teléfono o correo electrónico, de posibles desperfectos o cortes en el suministro de la luz.

¿Se puede utilizar el recibo de la luz como comprobante de domicilio?

Sí, el titular puede utilizar el recibo de la luz impreso como comprobante de domicilio. Allí figuran datos personales que han sido previamente comprobados por el CFE, además de la dirección del domicilio.

¿Cómo se puede pagar la luz con un recibo CFE?

Existe un método muy sencillo para pagar la luz con un recibo de luz CFE impreso. Tan sol hay que imprimir el recibo de luz que queremos pagar, acceder al CFEmático y colocar el código de barras del recibo frente al lector correspondiente. 

Una vez hecho esto va a aparecer en la pantalla el montante exacto que se tiene que abonar. Para pagar, tendremos que ingresar los billetes, sin olvidarnos luego de retirar el comprobante de pago.

¿Por qué no me llega el recibo de luz a mi domicilio?

Esto se puede deber a diversos motivos. Entre los más habituales nos encontramos con:

  • Existe algún tipo de inconveniente con el sistema de reparto local de facturas CFE que ha provocado retrasos temporales en la distribución de los recibos.
  • Te has inscrito en el servicio de recepción de facturas online del CFE. De esta forma no vas a recibir más la factura impresa.
  • Has solicitado la modalidad de pago programado. Esta modalidad reemplaza el sistema de pago con factura por el de pago con tarjeta inteligente CFE.

¿Cómo es el recibo de luz y cuál es su información?

El recibo de luz impreso CFE cuenta con la misma información que la factura de la luz en formato papel. Nos encontramos con toda la información disponible relativa al número de servicio, el nombre y apellidos del titular, el periodo facturado, el total a pagar o el número RMU.

¿Pagar con el recibo de luz CFE impreso es lo más común?

Correcto. Aunque la CFE se está esforzando en incorporar sistemas online y nuevas opciones de pago como la tarjeta inteligente CFE o el pago en línea, actualmente el método más usado es la impresión en papel para realizar el pago del recibo de la luz.

2 comentarios en “Los pasos para imprimir el recibo de la luz CFE”

  1. HOLA BUEN DIA CREEO QUE ES INJUSTO QUE NO ME HA YEGADO MI COMPROBANTE PERO QUE TAL PARA COBRAR AHY SI YA ESTA EL CARGO YA QUE LO OCUPO COMO BIEN SABEN SE USA COMO COMPROBANTE DE DOMICILIO PUDIERA ACUDIR ALA SUCURSAL Y ME LO PODRIAN PROPORCIONAR??????

    Responder

Deja un comentario