Consultar el recibo de la luz CFE

Se pueden consultar de forma rápida y sencilla los recibos de la luz disponibles. Tendremos que acceder al portal oficial del gobierno o bien a la página web del CFE a continuación tendremos que introducir los datos de Nombre del Titular, Número de Servicio y Email para conocerlos.

Una vez introducidos los datos correspondientes vamos a obtener una lista ordenada por fecha con los últimos recibos de la luz CFE. Estos recibos se pueden descargar e imprimir siempre que se requieran.

O si prefieres hacerlo desde la página oficial podrás hacerlo desde aquí.

¿Cuáles son los datos para realizar la consulta del recibo CFE?

Es posible que te encuentres con alguna dificultad a la hora de revisar los recibos de luz. Aquí tienes toda la información necesaria para realizar una consulta con éxito:

  • Se debe de ingresar el nombre del titular del servicio tal y como consta en la factura de la luz. Si el nombre del titular no coincide con el que figura en la factura, no nos va a dejar acceder.
  • El número de servicio se tiene que introducir sin ningún espacio. 
  • Tenemos que tener acceso al correo electrónico proporcionado.

¿Cómo me puedo descargar mi recibo de luz CFE?

Para descargar el recibo de la luz a través del CFE tan solo vamos a tener que realizar unos sencillo pasos. Una vez que hayamos completado la consulta vamos a contar con el listado de los últimos recibos de luz, todos ellos ordenados por fecha. 

Después tan solo tendremos que clicar en el botón de descargar, el cual se encuentra al final de la fila, para empezar con la descarga.

Automáticamente vamos a obtener el recibo de la luz en formato PDF en la computadora.

Si queremos imprimirlo tendremos que encontrar la ubicación en donde se guardó el archivo, abrirlo y seleccionar la opción de imprimir.

Recuerda que para realizar esta acción tendremos que contar con una impresora en funcionamiento.

¿Por qué no puedo realizar la consulta de mis recibos de luz CFE en línea?

Es posible que la plataforma para consultar los recibos de luz de problemas en algún momento. Si es así asegúrate de no estar cometiendo los errores que aparecen a continuación:

  • Es posible que hayas ingresado mal el número del titular. Recuerda que tiene que coincidir exactamente como figura en la factura de la luz CFE. Podemos ver el nombre en la parte superior izquierda.
  • Puede darse el caso de que el número servicio esté incorrecto. Asegúrate de introducirlo tal y como aparece en la factura de la luz. Se puede ver en la parte superior derecha.
  • Si el número del titular no coincide con el número de servicio hay que tener en cuenta que estos nombres deben de corresponder con una misma cuenta.

¿Cómo es el recibo de la luz CFE en línea?

Este recibo de la luz CFE en línea no es exactamente igual que el que se recibe en el domicilio. Cuenta con la misma información y tiene la misma validez para realizar los trámites de pago del saldo de la cuenta, disponible desde el código QR y el código de barras que se encuentran en la parte inferior del recibo.

Algunos de los datos más importantes son el nombre del titular, el saldo a pagar, el periodo, el límite de pago o el número de servicio y RMU.

¿Puedo sacar el recibo de la luz CFE con el número medidor?

No, actualmente no hay ningún medio de consulta online de la CFe que nos permita obtener el comprobante de la luz en línea por medio del número del medidor que podemos ver desde el domicilio.

¿Cómo puedo consultar mi saldo CFE?

Además de por medio del recibo de la luz en línea, existen también otras cuatro formas por las cuales vamos a poder consultar el saldo CFE. Estas son las siguientes:

  • El recibo de la luz se puede descargar online.
  • A través de la cuenta CFE de los clientes, con acceso por medio del registro y con el usuario y la contraseña.
  • La factura de luz que se recibe en el domicilio.
  • La tarjeta inteligente CFE que se obtiene al realizar la suscripción en la modalidad de pago programado.

¿Necesito estar registrado para consultar mi recibo de la luz CFE?

No, no es necesario contar con un registro ya que se puede consultar el recibo sin la necesidad del registro. Tan solo tendremos que tener los datos de la cuenta de luz, el nombre del titular, el número de servicio y un correo electrónico, para poder consultar el recibo de luz CFE.

8 comentarios en “Consultar el recibo de la luz CFE”

  1. Vivo en un conjunto condominio y a mí no me llega mi recibo de luz. ¿Qué debo hacer para que cuente con él. Soy una persona muy mayor y no sé manejar del todo los medios electrónicos. Gracias.

    Responder
  2. no tengo ultimo recibo
    me piden copia del recibo. no tengo
    me piden numero de servicio no lo se,
    me pidennumero de cuenta np lo tengo
    estoy fuera de ni domicilio y hou vence mi recibo de pago
    que hago

    Responder
  3. se me esta cobrando un recibo del periodo de octubre ya habiendolo pagado en un cajero de cfe de el centro de culiacan y no se aplico el pago en su sistema y ahora me llego doble pago y ya busque el recibo en mi domicilio y no lo pude encontrar que puedo hacer son 1400 pesos los que tendre que pagar doble y no se me hace justo

    Responder

Deja un comentario