Atención al cliente del CFE

Si eres cliente del CFE y necesitas solucionar un problema o aclarar algún tipo de duda en relación a suministro de luz, puedes ponerte en contacto mediante las siguientes vías de comunicación:

  • Teléfono de atención al cliente disponible las 24 horas: 071
  • Teléfono 01800: 01 800 888 2338
  • Sucursales CFE
  • Correo CFE
  • Quejas CFE

¿Cómo puedo reportar una queja o problema a la CFE por teléfono?

La comunicación directa telefónica con el CFE es una de las vías más rápidas y sencillas para poder reportar problemas cómodamente. En el caso de que no haya luz o cuentes con algún desperfecto o duda se pueden considerar las siguientes vías de opciones:

  • Llama al teléfono de la CFE disponible a través del 071 o el 01800.
  • Selecciona el número 1 para comunicarse con un representante de la Comisión Federal de Electricidad
  • Proporciona los datos necesarios para poder ofrecer la máxima información y de esta forma resolver el problema de la manera más efectiva. Se recomienda tener presente el recibo o factura de la luz, ya que el representante pedirá datos para confirmar el número de teléfono o el domicilio.
  • Una vez proporcionados los datos vamos a poder exponer el problema y disponer de una solución efectiva.

¿Se puede reportar una falla de luz de la CFE?

Sí, es posible reportar problemas en el suministro, ya sean cortes de luz, interrupciones o fallas, la CFE ofrece un sistema para poder reportar este tipo de inconvenientes. 

Desde la página se puede ingresar el número de servicio y el correo para a continuación, reportar el tipo de problema con la luz correspondiente. Además, se pueden añadir observaciones que se consideren necesarias.

Cuando hayamos terminado con el reporte tendremos que anotar el número de solicitud, ya que puede ser requerido posteriormente por la CFE.

Se te avisará de cualquier tipo de avance o resolución del problema por medio del e-mail adjuntado.

¿Dónde encuentro el número de servicio CFE?

Si has reportado una falla o problema en relación con el servicio de luz, es posible que te soliciten el número de servicio. Para poder encontrarlo tan solo tienes que acceder a una factura de la luz o recibo y ver que en la parte inferior se encuentra el número de servicio junto con el RMU.

¿Hay más opciones de reclamación del CFE?

Si tienes la sensación de que la respuesta ofrecida por el CFE no es satisfactoria o no se a resuelto la duda o problema de la manera correcta, es posible utilizar una vía de comunicación adicional. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Una de sus principales tareas como organismo público es la de recoger las diferentes quejas y problemas no resueltos en relación al suministro de luz de la CFE. Para poder contactar contamos con las siguientes opciones:

  • Teléfono del consumidor: 07155688722 (CDMX/DF) o 01 800 888 2338 (Área Metropolitana)
  • Correo electrónico
  • Chat

¿Cuál es la mejor vía para realizar una queja al CFE?

Existen diferentes vías para quejarnos o resolver problemas y reclamaciones que son efectivas. Se puede resolver una reclamación por medio del teléfono, el e-mail o personalmente. La CFE ha habilitado un correo electrónico de uso exclusivo para quejas de los usuarios, con el que se resuelven los incidentes en relación a la luz de la manera más efectiva posible.

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